Servicios logísticos de GNL

Regasificación, almacenamiento GNL y descarga de buques

Los servicios de regasificación, almacenamiento de GNL y descarga de buques metaneros se realiza en nuestras plantas de regasificación. Tienes más información sobre nuestras plantas aquí.

 

Para acceder a estos servicios, es necesario la firma de un contrato de regasificación que da derecho tanto a la descarga del buque metanero como al almacenamiento de GNL en nuestros tanques.

Si quieres conocer más sobre las características de nuestras plantas y su capacidad de almacenamiento y regasificación pulsa aquí.

 

Regasificación: disponible en todas las plantas del grupo Enagás. El GNL, tras ser descargado y almacenado en nuestros tanques, es vaporizado para devolverlo a su estado gaseoso e introducirlo en la red de transporte. La comercialización de este servicio se lleva a cabo mediante  productos estándares de capacidad, es decir, a través de la firma de contratos de duración anual, trimestral, mensual, diaria o intradiaria. Su formalización se realiza a través de la “Plataforma única de solicitud y contratación de capacidad”, a la que podrás acceder a través del SL-ATR.

La contratación del servicio de regasificación da derecho no solo a la regasificación del GNL, sino también a la descarga del buque metanero y al almacenamiento del GNL en los tanques de la terminal.

Almacenamiento de GNL: este servicio es uno de los derechos que incluye el contrato de regasificación. No obstante, es facturado a través del canon de almacenamiento de GNL.

Descarga de buques: este servicio se presta en cada una de nuestras terminales tras la firma de un contrato de regasificación. Previo a la primera descarga de un nuevo buque metanero en nuestras instalaciones, en Enagás solicitamos un estudio de compatibilidad entre el buque y la terminal. Así mismo, es necesario que el buque disponga de la aceptación Vetting, certificado de inspección de seguridad emitido por una compañía homologada y reconocida internacionalmente.

Para más información sobre este requisito y sobre el servicio de Vetting que Enagás ofrece a sus clientes, pulsa aquí o contacta con nosotros a través de:

• Email: vetting@enagas.es
• Teléfono: (+34) 917 099393

Ver otros servicios ofrecidos por Enagás:

Carga de cisternas
Carga de cisternas

Carga de cisternas

Disponible en todas nuestras terminales. Incluye el derecho de utilización de nuestras instalaciones para la carga de GNL en vehículos cisterna.

Ver detalle
Recarga Large Scale y Small Scale
Recarga Large Scale y Small Scale

Recarga Large Scale y Small Scale

Disponible en todas nuestras plantas de regasificación.

Ver detalle
Transhipment
Transhipment

Transhipment

Disponible en nuestras plantas de Barcelona y Cartagena bajo la modalidad de Transhipment Berth to Berth.

 

Ver detalle
Puesta en frío – Gaseado de buques
Puesta en frío – Gaseado de buques

Puesta en frío – Gaseado de buques

Disponible en todas nuestras terminales.

 

Ver detalle
Enagás Vetting
Enagás Vetting

Enagás Vetting

Servicio de análisis e inspección de buques metaneros de todos los tamaños, desde small scale hasta large scale, incluidos los buques de Qmax.

Ver detalle
Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consulte nuestra política de cookies