Enagás en el mundo

Trans Adriatic Pipeline

Enagás cuenta con el 16% de Trans Adriatic Pipeline (TAP).

Trans Adriatic Pipeline (TAP)

TAP es un gasoducto de 878 km de longitud que une Turquía con Italia, a través de Grecia y Albania, incluyendo las estaciones de compresión asociadas. Por Grecia discurren 550 km, por Albania 215 km, por Italia 8 km y, de forma offshore, por el Mar Adriático, 105 km, con una capacidad inicial de 10 bcm y el potencial de ser ampliable a 20bcm.

Este gasoducto forma parte del denominado Southern Gas Corridor, un proyecto diseñado para suministrar gas natural a Europa procedente del Mar Caspio, lo que contribuirá a diversificar y garantizar la seguridad de suministro de la Unión Europea.

TAP fue incluido como Project of Common Interest (PCI) de la Unión Europea en 2013, 2015, 2017 y 2019 y es clave para la integración del mercado de gas europeo.

Enagás forma parte del accionariado de TAP con un 16% desde 2014. Los otros accionistas son BP (20%), SOCAR (20%), Snam (20%), Fluxys (19%) y Axpo (5%).

Para ampliar información puedes visitar la página web de Trans Adriatic Pipeline (TAP).

 

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.