Gobierno Corporativo

Junta General de Accionistas

 

Accede a la Guía del Accionista de la Junta 2020

Los accionistas, inversores y clientes de Enagás pueden ponerse en contacto con la compañía para solicitar cualquier información relativa a la Junta General de Accionistas mediante correo postal a Enagás, S.A. Paseo de los Olmos, 19, 28005 Madrid, llamando al teléfono 900 100 399 o por correo electrónico a las Direcciones de Relación con Inversores y de Comunicación.   

 

Fecha de celebración

La Junta General de Accionistas 2020 de Enagás se celebrará de forma exclusivamente telemática, en primera convocatoria, el 29 de junio a las 12:00 horas. En caso de no alcanzarse el quórum de asistencia requerido, se celebraría en ese mismo formato en segunda convocatoria el 30 de junio, a la misma hora.

Consulta más información relativa a la Convocatoria y Orden del Día.

Medidas especiales adoptadas en relación a la Junta 2020 ante la situación generada por la COVID-19

Una de las prioridades de Enagás ante la actual situación provocada por el coronavirus es garantizar la salud y seguridad de las personas, entre ellas sus empleados y los grupos de interés, como sus accionistas. Por ese motivo, la compañía ha tomado una serie de medidas de aplicación en la celebración de su Junta General de Accionistas 2020 que se detallan a continuación:

  • Se traslada el lugar de celebración de la Junta a la sede social de la compañía en Paseo de los Olmos 19, 28005, Madrid.
  • La asistencia de los accionistas y sus representantes a la Junta 2020 será por medios exclusivamente telemáticos, no físicos. Consulta todos los detalles sobre cómo hacer uso de la asistencia telemática.
  • Se mantienen los canales de voto y foro electrónico ordinarios, así como el voto por correo postal. Asimismo, este año y de manera excepcional, se aceptará el envío digitalizado de votos y delegaciones de voto por correo electrónico a accionistas@enagas.es siempre que estén correctamente cumplimentados y firmados por los accionistas y, en su caso, por sus representantes. Se deberá incluir además una copia escaneada del DNI del titular de las acciones.
  • Como novedad, y para facilitar el seguimiento en directo de la Junta 2020, se pondrá a disposición de los accionistas un acceso telemático mediante el cual podrán votar y participar con el envío de preguntas o comentarios. Para ello, deberán haber realizado un pre-registro a través del canal de voto electrónico.
  • Dadas las actuales circunstancias, Enagás ha decidido suprimir la entrega del obsequio conmemorativo a accionistas y todos los obsequios se donarán al Banco de Alimentos.
  • En esta misma línea, se suspenden las actividades previstas a la finalización de la Junta, como el ágape.
  • Debido al caracter exclusivamente telemático de la Junta, este año, en lugar de habilitar la Oficina de Atención al Accionista y entregar documentación impresa relativa a la Junta, toda la información estará disponible en la página web www.enagas.es con antelación suficiente al día de la celebración. Para cualquier otra información, puedes contactar con la Dirección de Relación con Inversores en el teléfono 900 100 399 en horario de lunes a viernes entre las 10:00am a 18:00pm, o por correo electrónico a accionistas@enagas.es 

Primera Junta Sostenible

La Junta General de Accionistas 2020 será, además de telemática, la primera Junta sostenible de Enagás. La compañía ha recibido la certificación de AENOR que acredita su Junta 2020 como evento sostenible conforme a la norma ISO 20121:2013.

De esta forma, Enagás adquiere unos compromisos en materia de gestión sostenible y seguirá unos criterios sostenibles desde la fase de planificación y desarrollo hasta el día de la celebración de su Junta. Asimismo, la compañía aplicará una serie de medidas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que permitirán reducir los impactos y generar beneficios económicos, ambientales y sociales asociados al evento.

Para más información sobre la participación en la Junta 2020, así como de las implicaciones sostenibles del evento, descarga la Guía del Accionista.

 

 

 

 

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.